3 comentarios el “Paliativos para ser productivos. 

  1. Es un tema que nunca me había planteado. Imagino que lo que querrán es que los enfermos vuelvan en “buenas condiciones” a su vida y de una forma normalizada. Esa forma implica volver al trabajo (que es normal que lo hagamos hasta cierta edad). Sin embargo tengo la experiencia vivida con la larga enfermedad de mi madre y su posterior muerte dónde los cuidados paliativos fueron maravillosos, al igual que el trato psicológico a ella misma y a la familia.
    Tendrá que ver el tipo de patología que sea la que sufres?
    Creo que están bastante perdidos con la fibromialgia y que, dónde debería haber un seguimiento multidisciplinar, hay un pasa por aquel especialista a ver si él puede hacer algo

    Me gusta

    • Gracias por tu aporte.
      La idea de la reinserción la tengo desde que comenzó mi rehabilitación y he escrito ahora sobre ella y los cuidados paliativos despues de los dos últimos documentales visionados en España donde profesionales en cuidados paliativos hablan de la falta de medios e inversión. Que no hay buenos cuidados paliativos para todos los enfermos.
      Con respecto al volver al trabajo está claro, tienes toda la razón que la mejora de una persona pasa por poder volver a hacer lo que hacía, pero te pongo el ejemplo de mi caso.
      4 grupos de 7 personas cada uno hacen un curso sobre dolor crónico en un hospital especializado en dolor. Durante el curso son evaluados por el médico especialista en dolor, psicologa,…
      De esaas 24 personas 7 iniviamos la rehabilitación multidisciplinar. Fuimos seleccionados. De mi grupo yo y otra persona, curiosamente las 2 con más posibilidades de volver al trabajo aunque no fuera al 100%.
      No se, me parece que aunque sea para quedarte en casa deberías tener una buena rehabilitación. Hablamos de esto durante la rehabilitación, de la gente que se había quedado fuera y en los otros grupos había ocurrido lo mismo. No sé.

      Me gusta

      • Puede que tengas mucha razón, pero que en España no hay dinero para sanidad no sólo repercute a paliativos. En los hospitales se cierran plantas porque no contratan médicos, etc. Es un mal por el mal uso que han hecho del dinero que el estado invierte.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s